Me presento

3
3220

Por un momento mira la financiación hipotecaria como si fuera un juego. Un juego jugado en esta cancha. Puede que ya te estés quejando de lo difícil que es tener una oportunidad. No me extraña. Es muy difícil, estás cansado, las reglas son conocidas pero tú puede que no las conozcas, eres viejo o incluso muy joven, los jugadores experimentados no dudan en engañar, en regatear y, si el árbitro mira para otro lado o no pita, hasta hacen alguna trampa.

Puede incluso que no sepas que el juego ya está en marcha, que no ha parado y no va a parar, los jugadores están ya muy por delante de ti, no te dejan marcar, te roban los puntos sin que hayas tenido tiempo de verlos. Todo te parece muy confuso.

No voy a arreglarte nada, ya lo sé, también yo he sufrido algún que otro empujón. Ahora, aquí, en la cancha, con mis escritos jurídicos sobre financiación hipotecaria de la vivienda, sólo quiero poner un espejo, no se sabe si está roto o sucio, que refleje unos rayos, no para deslumbrar, no para confundir, no para recriminar. Si conseguimos un poco de luz, que sea para orientar a los que jugamos.

 

Carlos Ballugera Gómez

Verano de 2017

3 Comentarios

  1. Buenos días D. Carlos,
    Soy Pablo Jiménez, abogado autónomo de Madrid. En primer lugar, quiero felicitarle por este excelente blog donde comparte sus enormes conocimientos en materia de consumidores y usuarios. Y “aprovechándome” de ello, con su permiso, me gustaría conocer su opinión sobre el siguiente supuesto:
    Aunque cada vez menos, sigue siendo habitual ver en algunos aparcamientos (públicos y de grandes superficies comerciales) el mensaje en cartelería de que si se pierde el ticket de aparcamiento, se tendrá que pagar un importe “x” que corresponde a toda una jornada. Esta “mención” es sin duda abusiva. No obstante, muchas veces la misma no llega a consumarse en la práctica, puesto que dichos aparcamientos disponen de medios técnicos para saber cuándo entró realmente el coche del ticket extraviado, por lo que calculan el importe real a pagar. Por ello, parece que queda en un mensaje disuasorio. No obstante, mi duda es si el simple hecho de hacer constar esa mención en la cartelería (aunque luego no se llegue a aplicar en la práctica), ya sería “per se” sancionable administrativamente por el simple hecho de constar en la cartelería, o si es necesario que también se intente aplicar. Muchísimas gracias. Un saludo.

    • ¡Gracias por su interés y por sus palabra! La advertencia de pago por jornada puede ser por sí sola abusiva, al obviar la obligación del establecimiento de parking de controlar la estancia de vehículos. Un tema denunciable a las autoridades administrativas de consumo. Lamento no poder darle una respuesta más detenida, pero habría de estudiarlo. En todo caso es una sugestión de interés y un asunto que debe ser objeto de atención por las autoridades administrativas. Un saludo

  2. ¡Muchísimas gracias por su respuesta D. Carlos! Si obtuviera más información al respecto, le ruego que la comparta. ¡Muchas gracias de nuevo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here