Reflexiones al hilo del caso Aziz

0
2866
OltreCreativeAgency / Pixabay

@BallugeraCarlos. Las negaciones de ayer son las evidencias de hoy. Los que negaban las cláusulas abusivas ayer aceptan la evidencia de que lo son la de vencimiento anticipado por impago de una cuota, la de intereses de demora altos, la de reclamación de posiciones deudoras.

  Han cambiado de opinión por sublimación, sin mediar argumento, mientras a la chita callando, algunos quieren legalizar los intereses de demora que acaba de declarar abusivos el Tribunal Supremo… que sigue diciendo que la cláusula suelo es válida en sí. Pese a ello, los juzgados de cláusulas abusivas colapsan bajo el peso de las reclamaciones por suelos que quiso evitar un decreto ley.

  Sin embargo, me atrevo a decir, que el panorama ha mejorado, ha mejorado pero lo ha hecho porque ahora vemos los fantasmas del pasado. Para entenderlos seguimos necesitando, sin embargo, no sublimación sino reflexión. Por eso pongo ahora aquí los dos trabajos que hice en su día sobre la sentencia TJUE de 14 marzo 2013 del famoso caso Aziz, para que sirvan a la reflexión, al debate y a la desaparición de los fantasmas y sus abusos.

 

 

LOS TRABAJOS

Comentario STJUE 14-3-13 sobre proceso español y cláusulas abusivas, 1ª parte

Comentario STJUE 14-3-13 sobre proceso español y cláusulas abusivas, 2ª parte

Comentario STJUE 14-3-13 sobre proceso español y cláusulas abusivas, 1ª parte

Comentario STJUE 14-3-13 sobre proceso español y cláusulas abusivas, 2ª parte

 

 

 

Los trabajos de arriba se publicaron primero en notariosyregistradores.com el 4 de abril de 2013:  Los cambios tras la sentencia del Tribunal de Luxemburgo. Comentario a la STJUE de 14 marzo 2013 contra las cláusulas abusivas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here