@BallugeraCarlos. Luis de Guindos se va a Frankfurt, sede del Banco Central Europeo, dejando en su Proyecto de regulación de los contratos de crédito inmobiliario una obligación de que la persona consumidora se sepa la hipoteca antes de firmar. Si
esta ley se aprueba se obligará a las/los que quieran endeudarse para comprar su vivienda, a pasar un examen delante del notario, para que el banco le dé el dinero con que pagar lo que le piden por su casa.
En lugar de regular y desarrollar detalladamente las obligaciones de información precontractual del banco para aumentar el poder negociador de las personas adherentes, este Proyecto de ley lleva por primera vez al BOE una obligación de conocer del cliente que le ata de pies y manos y le entrega a los caprichos impuestos por el banco en el formulario de condiciones al que, después del examen, el deudor tendrá que adherirse si quiere el dinero.
Lo cuento en CONFILEGAL: La libertad de contratación en peligro
Me parece una medida justa ¿Que coste adicional tiene este “examen ” para el pupilo? ¿ Esta incluida en la minuta del notario?
Gracias
P.D. Por otra parte Cataluña, esta esperando que la gobernanza de turno actual, de España haga, como es su obligación legal, una oferta a Cataluña de respeto a su dignidad, cultura y lengua y el cumplimiento estricto de su obligación legal por ley de cumplir plenamente con las inversiones, en obras de infraestructura, que le corresponden legalmente por ley a Cataluña, que por eso cotiza y paga a la caja fiscal recaudatoria del propio Estado. Esta es la obligación del Estado y la explicación fehaciente del ¿ Porque de Cataluña ? Que no es separatismo ni republicanismo, sino voracidad y expolio permanente, efectuado por quien ya sabemos. Esto también encalla a España entera y a Cataluña.